El área de Mecánica Automotriz de Inadeh ofrece gran variedad de cursos tanto en modalidad virtual como presencial en sus distintos centros de formación a nivel nacional.
Uno de estos es el de «Diagnóstico y reparación del sistema de inyección eléctrica de gasolina«, con una duración de 80 horas. En este curso se le enseña al participante todo el sistema de control del motor, ya que al solucionar el problema de la emisión de gases, se logra que el vehículo trabaje eficientemente, que su potencia y rendimiento sea mucho mejor, y que el consumo de gasolina sea el óptimo.
“Eso tiene que ver con sensores, otra parte con actuadores, y la computadora central, que es la que gobierna estos dos lados. La idea de este sistema es que el motor adquiera la mayor eficiencia posible, para que el funcionamiento sea óptimo y que evite la creación de contaminantes, el famoso oxido nitroso, monóxido de carbono y ciertos gases que son muy perjudiciales para el ambiente”, explicó el instructor Rosendo Pizarro.
En este curso el participante será capacitado para usar los instrumentos como: multímetros, osciloscopios y escáner, lo que permitirá a los egresados poner en práctica estos conocimientos en su vida diaria o en un empleo.