Con éxito se realiza segunda Reunión Nacional de jefes de Granjas y Albergues de Inadeh

El Centro de Formación de Inadeh en Penonomé, en la provincia de Coclé fue el escenario de la segunda Reunión Nacional de Granjas y Albergues de Inadeh, la actividad contó con la activa participación de directores provinciales, jefes de centros, jefes de granjas e instructores de los seis centros de formación que albergan granjas didácticas.

Ello con el objetivo de evaluar los avances que ha registrado esta administración en el mejoramiento de estas unidades de formación práctica de cara al Plan de Transformación y Mejora Integral de Inadeh.

La directora general doctora Mariela Salgado presidió el encuentro, junto a la subdirectora Magister Mitzucka Fuentes el programa contó con la ponencia magistral de ingeniero Edgar Chacon catedrático de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá quien abordó el tema de la administración de granjas didácticas y la formación profesional.

Destacando la importancia de contar con un diagnóstico de cada granja, para saber cómo estamos y hacía dónde vamos. El ingeniero Chacón explicó que es de suma importancia mantener una planificación que vaya ligada con el presupuesto y sea supervisada por la administración, aseguró que lo técnico tiene que ir de la mano con lo administrativo.

Recalcó también el docente universitario la importancia que tiene contar con estudio de suelo le dará a cada granja la adecuación de sus cultivos de acuerdo a la calidad de la tierra.

Así mismo, fueron abordados temas como: el Plan Operativo Anual y de obras menores, seguido de talleres sobre la confección de informes de granjas y la Planificación de la oferta académica para los periodos 2,3 y 4.

Las granjas didácticas son espacios de formación de nuestra Área de Agropecuaria que le permite a los aprendices y aprendizas capacitarse de manera práctica y en el campo, además en estas se producen insumos para los cursos de Gastronomía y la alimentación de los albergues para aprendices y aprendizas con que cuenta Inadeh.