Con éxito se desarrolla plan de desalojo y mudanza en Inadeh de Tocumen

Con logros de un 90% a la fecha alcanza el plan de desalojo y mudanza de la sede principal de Instituto Nacional para la Formación y Capacitación del Desarrollo Humano (Inadeh) liderado por el Secretario General del Inadeh Ariel Ayala, coordinador del componente de infraestructura y equipamiento del Proyecto de Transformación y Mejora Integral de la institución junto a Albero Acevedo y Soraya Montenegro.

Ayala indicó que entre los principales desafíos afrontados estuvo el traslado del taller de Tornería, con sus 26 máquinas de 2.5 toneladas cada una logrando éxito su reubicación en sedes provinciales de Inadeh.

También se han reubicado cursos y programas activos de unas 16 áreas de formación incluyendo talleres de oficios. Con más de 200 instructores y cerca de 500 participantes.

Se han movilizado a la fecha 128 funcionarios cuyos espacios físicos se encontraban en zona de riesgo, los cuales están ubicados en la Plaza Galerías Panamericanas de Tocumen de manera temporal.

Informó Ayala que sean han levantado más de 2, 500 fichas de inventario, de equipo educativo, mobiliario de oficinas, materiales para dictar cursos , entre otros. También se logró el desmontaje al 100% del edificio 2; incluyendo puertas, ventanas , cielo raso, cableado, lámparas dejando la infraestructura lista para su demolición.

Como parte del plan de transformación explicó Ayala se realizarán mejoras en los Centros de Inadeh de Penonomé en la provincia de Coclé y Centro Marco Antonio Pereira en la provincia de Colón.