Comunicado

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), como institución responsable, y comprometida con la transparencia, ha designado una comisión que se encuentra realizando todas las evaluaciones necesarias para dar respuesta a los exservidores públicos que finalizaron sus funciones de 2014 a la fecha, que se encuentran en este momento a espera del pago de la prima de antigüedad, reconocida en la Ley 241 de 2021.

El pasado 27 de julio nuestra comitiva se reunió con un grupo de voceros de los exfuncionarios, a los que se les explicó los pasos a seguir y se les dio a conocer el trabajo que se está realizando y que involucra un proceso de verificación, junto a otras instancias gubernamentales, de expedientes desde 2014.

Hoy, 11 de agosto, sostuvimos un nuevo encuentro en el salón del Consejo Directivo de la sede de Inadeh Tocumen, liderado por la subdirectora general de la institución, Mitzucka Fuentes, y personal de Recursos Humanos, Asesoría Legal y Administración, junto a 7 representantes de los exservidores públicos, donde se hizo hincapié en que la institución reconoce lo establecido en la ley, y que está realizando grandes esfuerzos para definir la viabilidad económica que permita el inicio del pago de la prima de antigüedad.

Además, se les comunicó que ha sido añadido el pago de estas primas de antigüedad al anteproyecto de presupuesto 2024 del Inadeh, que será presentado ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En esta fructífera reunión se acordó que los exfuncionarios, podrán acercarse al departamento de Recursos Humanos de las distintas sedes de Inadeh a nivel nacional, para actualizar sus datos y validar el estudio que ya viene realizando la institución con antelación, para ser presentada en las distintas instancias que sean necesarias.

Esta administración está comprometida a honrar los derechos de sus colaboradores y ex funcionarios de acuerdo con lo que permite la ley y la viabilidad institucional.

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