Aprendices del programa de Cocinero Profesional desarrollan sus prácticas en hoteles y restaurantes de Chiriquí

Unos 33 participantes del programa de Cocinero Profesional del Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) llevan a cabo con expectativa sus respectivas prácticas profesionales en diversos hoteles y restaurantes de la provincia de David en Chiriquí.

Estos aprendices del Centro de Formación del Inadeh de la ciudad de David, desarrollan la práctica profesional que consiste en 100 horas de formación en locales o lugares donde ponen a prueba sus conocimientos adquiridos en las aulas de clases del Inadeh.

Los instructores Víctor Guerra y Ricardo Jurado fueron los encargados de brindar los conocimientos del arte culinario a este grupo de aprendices conformado por damas (14) y caballeros (19), mientras que las supervisoras Magaly Lezcano y Livna Ramos, también son las encargadas de acompañar y guiar a los aprendices en los diferentes hoteles y restaurantes.

Entre los lugares donde los participantes llevan sus prácticas se encuentran: el Hotel Valle Escondido en el distrito de Boquete, Hotel Casa Grande y Hotel Bambito en el distrito de Tierras Altas, Hotel Hampton, Hotel Ciudad de David, Hospital Regional, Hotel Puerta del Sol, Restaurante Boca Chica, Restaurante Multi Café, Hotel Aranjuez y Restaurante Kitchen en la ciudad de David.

De esta manera, el Inadeh continúa brindando capacitación a la población panameña en alianza con los sectores productivos del país en esta oportunidad con los sectores que aglomeran la gastronomía, hotelería y turismo. Estos programas académicos forman parte del Plan de Transformación y Mejora Integral que lleva a cabo la institución.

Scroll al inicio