Actualización sobre el uso correcto del Régimen Disciplinario

Con la participación del secretario general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Ariel Ayala, y bajo la convocatoria de la jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de Inadeh, Shermallie Aripe, se llevó acabo un conversatorio y actualización sobre el uso correcto del Régimen Disciplinario, encabezado por la directora general de la Dirección General de Carrera Administrativa (Digeca), Sara Pedreschi, junto a su equipo de trabajo, quienes ilustraron a más de 45 jefes y directores de departamentos del Inadeh.

En esta capacitación la Magíster Pedreschi aclaró muchas dudas de los funcionarios y funcionarias que tienen a su cargo personal dentro de la institución y cuyas funciones deben cumplir a cabalidad con lo que establecen las leyes vigentes.

La Magíster Pedreschi dejó claro a los asistentes el uso correcto del Régimen Disciplinario y cómo aplicar cada una de las normas que este contempla para el buen funcionamiento del sector público. Por su parte, la licenciada Aripe agradeció la participación de todo el equipo de la Dirección de Carrera Administrativa y su valioso aporte a Inadeh.

El régimen disciplinario tiene como propósito asegurar el buen funcionamiento de las instituciones públicas mediante normas que permitan elevar el rendimiento y garantizar que la conducta de sus funcionarios sirva a los fines de la administración de justicia.