Centro INADEH de David cuenta con nuevas aulas para capacitar a más jóvenes en Chiriquí - INADEH

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Centro INADEH de David cuenta con nuevas aulas para capacitar a más jóvenes en Chiriquí

Fecha de publicación: 2021-10-25

El Centro de Formación Profesional de David, en Chiriquí cuenta con seis nuevas aulas polivalentes que permitirán al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) aumentar el número de cursos y capacitar a más jóvenes por periodo en esta provincia.

La inauguración de los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje se realizó este jueves 21 de octubre en medio de una ceremonia típica, que contó con la participación de autoridades locales. En la actividad se destacó la importancia de ampliar la capacidad instalada de la sede de David donde hasta el mes de septiembre se impartieron 100 cursos a más de 3,000 participantes, según estadísticas de la Dirección de Evaluación y Planificación del INADEH.

El Director General del INADEH, Virgilio Sousa Valdés, informó que en las aulas polivalentes recién inauguradas se impartirán nuevos e innovadores cursos que responderán a los requerimientos de los sectores productivos, principalmente aquellos que están ubicados en las zonas francas que operan en la región.

De acuerdo con Sousa Valdés, la institución está comprometida con la reactivación de la económica, capacitando un recurso humano en competencias que necesita el sector empresarial. “En esta provincia hemos sostenido una serie de reuniones de trabajo con diversos sectores con los que hemos acordado aumentar los cursos del área de logística, portuaria, hotelería, turismo, construcción y todos aquellos que demanda el mercado laboral”, expresó.

El proyecto de las aulas polivalentes, cuya inversión asciende a 227 mil dólares, incluyó sistemas contra incendios, instalación de sistemas de aire acondicionado y extintores. Cada aula tiene capacidad para 30 participantes, lo que significa que durante las tres jornadas académicas se podrá capacitar a un total de 540 personas.

En el marco de la inauguración de las aulas polivalentes del Centro de David, participantes de los cursos de Reparación y Mantenimiento de Motores Fuera de Borda, Cultivo de Hortalizas y Confección de Prendas de Vestir recibieron sus certificados del INADEH. Este último grupo recibió máquinas de coser del proyecto Transformando Vidas del Ministerio de Desarrollo Social.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH