Treinta y cinco nuevos Operadores de Transporte de Carga Terrestre certificados bajo la alianza INADEH-TRUKCSLOGIC

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Treinta y cinco nuevos Operadores de Transporte de Carga Terrestre certificados bajo la alianza INADEH-TRUKCSLOGIC

Fecha de publicación: 2018-12-11

La oportunidad de convertirse en microempresarios y crecer en el sector logístico y de transporte le llegó a 35 panameños que hoy recibieron su certificación tras finalizar satisfactoriamente la capacitación de Transportista de Carga Terrestre.

Esta entrega de certificados corresponde a la segunda generación de operadores de camiones de carga especializada que se gradúan bajo la alianza INADEH-Truckslogic.

Al finalizar la jornada de capacitación, que duró 200 horas, los nuevos operadores están listos en temas como: Calidad en la Atención al Cliente, Prevención en Riesgos Viales, Eficiencia Administrativa, Operación Tecnológica, Inocuidad Alimentaria y Normas ISO y Operador Económico Autorizado.

Para el Director General, Samuel Rivera Valencia “la principal estrategia del INADEH es lograr la correspondencia entre las exigencias del mercado laboral y el nivel de formación de los instructores.

Según Rivera Valencia, se trabaja fuertemente en la actualización de los instructores. Otro de los temas vinculados a la coordinación entre la oferta y la demanda es la actualización de los programas de capacitación, incluyendo la formación con competencias laborales que permitan cumplir a cabalidad la prestación eficiente del servicio que brinda la institución a miles de panameños.

Dijo que los convenios de cooperación y de asistencia técnica tienden a desarrollar nuevos programas de formación profesional, capacitación laboral y gestión empresarial, dando como resultado una mejor mano de obra para el beneficio de las empresas.

Durante la entrega de certificados, Jenny Schuverer, Vicepresidenta de Truckslogic, manifestó que mediante la alianza que se tiene con el INADEH más de 80 panameños han recibido formación, que a su vez los ha convertido en microempresarios del transporte.

Recientemente el INADEH inició un proceso de intercambio de conocimientos y de formación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, que incluye pasantías de instructores y participantes de ambos países.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH