Trecientos cincuenta jóvenes ya están listos para el empleo tras recibir sus certificados del INADEH

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Trecientos cincuenta jóvenes ya están listos para el empleo tras recibir sus certificados del INADEH

Fecha de publicación: 2019-05-16

Un total de 350 panameños ya están listos para insertarse al mercado laboral o emprender su propio negocio, luego de finalizar exitosamente los cursos del INADEH en áreas con mucha demanda dentro de los sectores productivos.

Estos jóvenes, que este 15 de mayo recibieron sus certificados, se capacitaron en las sedes Bonifacio Pereira de El Chorrillo, Alpha Santamaría en Panamá Pacifico y el Centro India en La Ciudad del Saber en Inglés, Informática, Soldadura Industrial, Refrigeración Industrial, Operación de Grúas Porticas, Operación de Montacargas, Logística, Seguridad Industrial, Planilla y Contabilidad.

En la ceremonia de entrega de certificados, que tuvo como escenario el Centro de Convenciones de La Ciudad del Saber, el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia destacó que estos jóvenes tienen altas probabilidades de acceder al empleo, pues están capacitados en áreas que permanentemente requieren las empresas.

De acuerdo con Rivera Valencia, las capacitaciones que brinda el INADEH cuentan con altos estándares de calidad, asegurando un egresado con todas las competencias que exige el mercado laboral. “Todo esto gracias a la importante inversión que se ha realizado en los dos últimos años en la actualización de los instructores y la adquisición de modernos equipos”, expresó.

Rivera Valencia destacó que ahora los cursos que brinda la Institución están alineados con las necesidades de las empresas. “Esta administración tuvo un acercamiento permanente con los sectores productivos de todas las provincias por ser los generadores de los empleo”, dijo.

“Ahora estos 350 panameños cuentan con una herramienta para la vida que les dio el INADEH, una institución que hemos modernizado en beneficio de la población”, señaló.

Según el funcionario, ahora el INADEH está apostando a la formación al nivel de la industria 4.0, poniendo en los cursos y programas.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH