Pago de salarios a instructores del INADEH se realiza de forma regular

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Pago de salarios a instructores del INADEH se realiza de forma regular

Fecha de publicación: 2019-09-19

El pago a los instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para Desarrollo Humano (INADEH) por ACH se está realizando los 17 de cada mes de forma regular.

Así lo aseguró el Director General del INADEH, Moisés Véliz Arosemena, luego de recordar que el pasado 16 de septiembre la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó a la Institución un traslado de partida por el orden de los B/. 1,847,986.00 para complementar el presupuesto que se utilizará para pagar los honorarios de los instructores que impartirán los cursos durante el cuarto periodo que iniciará el próximo 1 de octubre.

“Con este traslado de partida el pago de los salarios de los instructores está garantizado hasta fin de año”, expresó Véliz Arosemena al informar que para el cuarto periodo se programaron 1,440 cursos a nivel nacional de diversas áreas de formación.

De acuerdo con Véliz Arosemena, el pago de los honorarios de los instructores correspondiente al 17 de septiembre de 2019 se vio retrasado solo por unas horas. Para este miércoles los más de 1,300 instructores a nivel nacional había recibido su pago a través de transferencia ACH.

Informes de la Dirección de Planificación y Evaluación del INADEH dan cuenta que hasta el mes de agosto 83,505 participantes se matricularon en los 4,007 cursos que se impartieron hasta el mes de agosto de 2019.