Moisés Véliz Arosemena toma posesión como nuevo Director General del INADEH

Moisés Véliz Arosemena toma posesión como nuevo Director General del INADEH

Fecha de publicación: 2019-09-10

Moisés Véliz Arosemena tomó posesión oficial de su cargo como nuevo Director General del Instituto Nacional Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) este viernes 6 de septiembre de 2019.

Véliz Arosemena fue juramentado por la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo en presencia del Secretario General de la Institución, Winston Sánchez y el Subdirector General del INADEH, Eury Baso y Alexis Dixon, secretario coordinador del Consejo Directivo.

La titular de trabajo señaló que INADEH es una institución aliada a todo el trabajo que se busca desarrollar en esta administración en función de la capacitación de la mano de obra calificada y de los espacios que se necesitan para ser competitivos, frente a la generación de nuevos empleos.

Por su parte, Véliz señaló que, su estrategia de trabajo estará enfocada en potenciar a la institución cumpliendo con los cuatro ejes fundamentales de la como son: la gestión operativa, el manejo y calidad de la educación y la institucionalidad.

Añadió que hay tareas pendientes, otras de seguimiento y algunas de innovación que se requieren para reconectar a la institución con el sector educativo, el sector empleador y los gremios de trabajadores y empleadores.

De acuerdo con Véliz Arosemena, la nueva administración retomará las alianzas con las instituciones y organismos internacionales como por ejemplo los institutos de formación profesional de la región, a fin de potenciar la oferta formativa.