Más de 22 mil 500 panameños matriculados en los cursos del INADEH hasta febrero

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Más de 22 mil 500 panameños matriculados en los cursos del INADEH hasta febrero

Fecha de publicación: 2019-03-12

Hasta el mes de febrero un total de 22 mil 520 panameños se matricularon en los cursos y programas que ofrece el INADEH en sus 23 sedes.

La cifra demuestra que la formación técnica profesional está captando el interés de los jóvenes, pues desde el 2017 la matrícula del INADEH registra un incremento sostenido de personas. Comparativamente a febrero del 2017 el aumento fue de 4,594 personas.

La cantidad de cursos que se iniciaron hasta febrero del presente año también reportan un importante aumento de 77 sesiones en comparación al 2018. A nivel nacional se iniciaron 1,066 cursos hasta el pasado 28 de febrero.

El informe del Departamento de Planificación y Evaluación indica que las capacitaciones de las áreas de Tecnología de la Información, Inglés, Gestión Empresarial, Construcción Civil, Refrigeración, Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz, Agropecuaria y Artesanías son las que más se han impartido.

En este último informe, los hombres encabezan la matrícula con el 50.4% (11,342).

De acuerdo con el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia de cada 10 empleos que genera el sector privado siete corresponden al área técnica, de ahí que se incremente la matrícula y la cantidad de cursos que ofrece la institución.

“Hemos realizado una importante inversión en simuladores para mejorar los estándares de calidad de los egresados, pues el mercado laboral es cada vez más exigente”, dijo Rivera Valencia.

Debido al aumento en la matrícula, según el funcionario, se ha tenido que ampliar la capacidad instalada de los Centros de La Chorrera, Colón, Tocumen y El Chorrillo.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH