Inauguran laboratorio de máquinas de herramientas de Control Número Computarizado del INADEH

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Inauguran laboratorio de máquinas de herramientas de Control Número Computarizado del INADEH

Fecha de publicación: 2019-05-07

El Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia inauguró este 3 de mayo de 2019 un nuevo y moderno el laboratorio de máquinas de herramientas con operadores de Control Numérico Computarizado (CNC) en el Centro de Formación Profesional en Simulación Portuaria y Tecnología Industrial Alpha Santamaría, ubicado en el área de Panamá Pacífico.

Esta nueva tecnología pone a la institución al nivel de la industria 4.0, pues se usará en la formación de los participantes equipos, que además de optimizar la producción de una empresa, hace que la mano de obra evolucione hacia sistemas netamente computarizados, expresó Rivera Valencia.

Según el funcionario, a través de este sistema de automatización CNC, cuyo costo de inversión fue de más de 218 mil dólares, INADEH formará Operadores de Máquinas de Herramientas con un alto nivel tecnológico, ya que se adquirieron las licencias de los programas de simulación y las máquinas didácticas de tornería y fresadora para que los participantes puedan desarrollar piezas mecanizadas de acuerdo a lo trabajado en los softwares.

“La inversión en este proyecto incluye una garantía y el mantenimiento preventivo por un periodo de tres años y el entrenamiento de 10 instructores, que por espacio de dos semanas se capacitaron en el cuidado de los equipos y una nueva metodología para transmitir los conocimientos durante los procesos de capacitación”, dijo.

Con la adquisición de estos equipos INADEH estará aportando al mercado laboral personal con los más altos estándares de calidad para la industria de la producción, mantenimiento y la mecánica de precisión, la tornería con equipo CNC que ya emplean las industrias en el mundo.

Esta tecnología viene a complementar la especialidad de tornería que brinda el INADEH, pues el participante trabajará con un sistema que es como una especie de GPS, pero aplicado al mundo de la industria mecanizada con niveles de precisión exactos en corte por láser y cortadoras por ser un sistema que permite control en todo momento la posición de un elemento físico.

Con esta inversión esta administración demuestra una vez que esta gestión siempre apuntó a la transformación de la institución por el bien común de los participantes, los instructores y el sector empresarial. Cada uno de los equipos adquiridos y las decisiones que se tomaron en su momento responden a un plan estratégico y no a proyectos improvisados.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH