INADEH recibió la certificación ISO 9001:2015 que garantiza la calidad en la formación Marítima

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

INADEH recibió la certificación ISO 9001:2015 que garantiza la calidad en la formación Marítima

Fecha de publicación: 2019-04-23

INADEH recibió la certificación ISO 9001:2015, base del Sistema de Gestión de Calidad. A través de esta certificación el INADEH garantiza que los cursos de las áreas de Logística, Portuaria y Marítima que se brindan en seis Centros de Formación cuentan con todos los estándares de calidad que exigen los sectores productivos a nivel internacional.

Lograr esta certificación fue un proceso que tardó dos años, según lo informó el Coordinador del área de Marítima, Héctor Orozco. “Gracias a la gestión del Director General, Samuel Rivera se ha logrado esta certificación muy importante”, expresó.

De acuerdo con el funcionario, con la certificación ISO 9001:2015 el INADEH da garantía de que la ejecución de los cursos, los contenidos, equipos y centros donde se imparte capacitación en Logística, Portuaria y Marítima están acordes a los estándares de calidad que se utilizan internacionalmente.

“Con esta certificación ahora el INADEH le puede decir al mundo que los servicios de formación profesional en estas tres áreas son de calidad y que los centros de Tocumen, El Chorrillo, Panamá Pacífico, La Chorrera, El Bongo, en Veraguas y Colón cuentan con las especificaciones técnicas en cuanto a equipo, estructuras y contenidos académicos”, manifestó Orozco.

Para lograr esta certificación, personal del INADEH pasó por un proceso de capacitación sobre “Cultura y Calidad en el Servicio” el cual busca dar cumplimiento a la norma ISO 9001 del 2015. Dicha norma, reconocida internacionalmente, busca proporcionar la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para mejorar el rendimiento y conducirlos hacia la eficiencia en servicio al cliente dentro de una organización pública o privada para que sean más eficientes y competitivas.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH