INADEH paga honorarios de instructores que se adeudaban desde el 2014

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

INADEH paga honorarios de instructores que se adeudaban desde el 2014

Fecha de publicación: 2019-03-27

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) inició esta semana el desembolso de más de 16 mil 300 dólares en concepto de vigencias expiradas correspondiente al pago de honorarios a instructores que se les adeudaban desde el 2014 al 2017.

Este pago beneficia a 24 instructores de diferentes áreas de formación y que imparten formación profesional en los 23 Centros del INADEH. La mayoría son instructores de la sede de Tocumen.

Informes de la Oficina de Recursos Humanos del INADEH dan cuenta que el retraso en el pago de los honorarios correspondiente a las horas trabajadas entre el 2014 y el 2017, mayormente, se debió a la demora en la presentación de las asistencias y los documentos solicitados por la Contraloría General de la República y el MEF por parte de los instructores.

Este pago de honorarios por vigencia expirada, el segundo que se realiza bajo la administración del Director General del INADEH Samuel Rivera Valencia, es un logro más que han alcanzado los instructores en los últimos dos años. El primero fue por el orden de los 45 mil dólares.

En esta administración a los instructores se les aprobó un aumento en el pago de sus honorarios por horas después de 20 años y se inició con ellos un proceso de actualización con instituciones reconocidas como la USMA, CAPAC, SPIA, IIASA CAT entre otras.

Este proceso hora se realiza a través de la Coordinación de Capacitación Permanente de Instructores creada a través de la Resolución CD-02-2019 del 14 de enero del 2019 y que empezó su actuar la semana pasada con la formación de los 25 primeros trabajadores de la formación técnica profesional en temas de habilidades blandas y competencias para el empleo.