INADEH entrega certificados a 56 trabajadores del Hotel Sheraton Bijao

INADEH entrega certificados a 56 trabajadores del Hotel Sheraton Bijao

Fecha de publicación: 2019-04-04

Un total de 56 trabajadores del Hotel Sheraton Bijao recibieron sus certificados del INADEH este 4 de abril del 2019, tras finalizar capacitaciones en Inglés, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y Operación en Servicio de Piso y Habitación.

Estos cursos fueron impartidos en las instalaciones de este resorts, ubicado en las costas de la provincia de Coclé, gracias a las acciones de formativas del proyecto Hotel Escuela que viene desarrollando el INADEH desde marzo del 2017 con la finalidad de formar el recurso humano que requieren las empresas dedicadas al servicio de hospedaje, alimentación y entretenimiento.

A través de este programa se capacita al personal permanente y eventual de acuerdo a los estándares de calidad que existe el sector hotelero. La formación se imparte de forma dinámica, combinando las labores propias de los trabajadores con los contenidos teóricos de los cursos que ofrece la institución.

Samuel Rivera Valencia, Director General del INADEH, informó que mediante el proyecto Hotel Escuela la entidad ha logrado capacitar a un total de 737 jóvenes panameños en diferentes áreas del sector hotelero.

“Estas acciones formativas se traducen en un mejor desempeño de los trabajadores y un ahorro importante para las empresas, pues la rotación constante de personal disminuye drásticamente”, expresó Rivera Valencia durante la entrega de certificados a los trabajadores del Hotel Sheraton Bijao.

En la ceremonia manifestó sentirse muy satisfecho con estas capacitaciones, pues se ha logrado conectar a los egresados con el empleo y mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con Rivera Valencia, la próxima semana se iniciarán cursos del proyecto Hotel Escuela en el Hotel Cubitá, en Herrera donde ya se tienen experiencias satisfactorias. De igual forma también se empezarán cursos con el personal del Hotel Piamonete de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

Estadísticas del INADEH dan cuenta que en los últimos 14 meses se atendieron a más de 140 mil 600. Más del 52% fueron mujeres matriculadas a nivel nacional.