INADEH entrega 300 certificados en la segunda Mega Graduación que realiza en La Pintada

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

INADEH entrega 300 certificados en la segunda Mega Graduación que realiza en La Pintada

Fecha de publicación: 2018-12-03

Trecientos moradores de La Pintada, en la provincia de Coclé ya están listos para insertarse en el mercado laboral o emprender su propio negocio, tras finalizar satisfactoriamente cursos impartidos por el INADEH en las áreas de formación de Gastronomía, Modistería, Inglés, Informática, Construcción Civil, Belleza, Agropecuaria y Artesanías.

A través estas capacitaciones, impartidas en su mayoría en el Centro Escolar Básico José Nadal Silva, el INADEH reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo los procesos de formación en las comunidades apartadas de la provincia de Coclé y del resto del país.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, realizada en la Casa del Pueblo, el Director General del INADEH Samuel Rivera Valencia manifestó que esta segunda Mega Graduación que se realiza en este distrito tiene la particularidad de que los cursos por primera vez se impartieron a moradores del Casco Viejo de La Pintada, donde nunca antes se había realizado ninguna capacitación.

“Este grupo de personas que reside en las comunidades de Llano Grande, Piedras Gordas, La Pintada Cabecera y El Copé ahora puede decir con propiedad que cuentan con una herramienta llamada conocimiento para acceder al mercado laboral o emprender su propio negocio, gracias a la formación técnica que recibieron de buenos instructores”, expresó Rivera Valencia.

Rivera Valencia agradeció al Centro Escolar Básico General José Nadal Silva, a las iglesias y juntas comunales los espacios que le cedieron al INADEH para impartir los cursos.

“A los participantes que aceptaron el reto de formarse no tengan miedo de tocar las puertas para acceder a un trabajo, pues de ahora en adelante ustedes están en toda la capacidad de decirle al sector privado de la provincia de Coclé que en La Pintada hay personal preparado y con mucho potencial en diversas áreas para atender sus necesidades”, manifestó.

Antes de finalizar con su intervención, el Director General señaló que la institución pasa por sus mejores momentos y que pronto se pondrá en marcha del Plan de Transformación y Mejora Integral del INADEH mediante un préstamo de 50 millones que el Banco de Desarrollo de América Latina está por aprobar al Estado panameño.

Con estos fondos se renovará por completo la sede del INADEH en Tocumen y se continuará los procesos de capacitación, actualización de los instructores y planes curriculares. El plan incluye la adquisición de equipos y la construcción de nueva infraestructura para en el resto de los Centros de Formación del INADEH.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH