INADEH con el apoyo de la UNESCO y el CIDES lanza la aplicación digital ''La Vía de los 7 Saberes''

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

INADEH con el apoyo de la UNESCO y el CIDES lanza la aplicación digital ''La Vía de los 7 Saberes''

Fecha de publicación: 2019-05-29

Ya está disponible para los dispositivos móviles tipo Androi la aplicación digital de uso educativo ‘La Vía de los 7 Saberes’ creada por el INADEH con la colaboración de especialistas de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la UNESCO y del Centro de Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES).

Esta aplicación digital, que viene a complementar la misión del INADEH de formar para el empleo y el emprendimiento el recurso humano que requieren los sectores productivos, está basada en la famosa obra literaria del filósofo francés, Edgar Morin ‘La Vía de los Siete Saberes para la Educación del Futuro’, la cual promueve en los jóvenes una cultura de convivencia para el desarrollo sostenible.

El lanzamiento oficial de esta aplicación digital se realizó en la sede de Tocumen este martes 28 de mayo de 2019 en un auditorio compuesto por autoridades, participantes, instructores del INADEH, así como representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), del Ministerio de Educación, entre otras instituciones.

Samuel Rivera, Director General del INADEH, señaló que esta nueva herramienta educativa es una muestra más de que la institución camina hacia la actualización formativa de la mano con los avances de la tecnológica.

Según Rivera Valencia, ahora los participantes de los cursos y programas, además, de prepararse en conocimientos técnicos, saldrán al mercado laboral como individuos pensantes, capaces de analizar y emitir juicios de valor que contribuyan con su propio desarrollo y del entorno que les rodea.

Luis Carrizo, consultor de la UNESCO y responsable de la aplicación ‘La Vía de Los 7 Saberes, explicó que mediante esta tecnología educativa y a la vez recreativa, instructores y participantes podrán interactuar y a la vez adquirir conocimientos que promueven transformaciones sociales basadas en el dialogo intercultural, la inteligencia colectiva, la comprensión mutua y la ciudadanía global.

El uso de esta tecnología, cuya promoción en los Centros de Formación del INADEH del interior del país inicia en la sede de Colón el próximo 3 de junio, se realizará como un plan piloto en los cursos de las áreas de Tecnología de la Comunicación, Hotelería y Turismo.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH