Especialista del CIDES dicta taller de ética y desarrollo sostenible a participantes del INADEH

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Especialista del CIDES dicta taller de ética y desarrollo sostenible aplicado al mundo del trabajo a participantes del I

Fecha de publicación: 2019-10-15

Por dos días consecutivos, el Centro de Formación Profesional de Tocumen es escenario del taller didáctico Ética y Desarrollo: la Nueva Agenda Global y los Desafíos Sostenibles para Panamá y la Región dirigido a participantes, instructores y supervisores del INADEH.

La jornada de enseñanza y aprendizaje se desarrollará con la asistencia técnica del Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (CIDES), uno de aliados estratégicos del INADEH en todo lo relacionado al fortalecimiento de las habilidades para el trabajo que van más allá de los conocimientos técnicos que adquieren los participantes en determinados oficios.

“De la mano con el CIDES, INADEH desarrolla diferentes proyectos encaminados a potenciar las habilidades blandas de todo individuo que se capacita para emprender su propio negocio o adquirir un empleo en los diferentes escenarios que demandan los sectores productivos”, dijo el director general del INADEH, Moisés Véliz Arosemena al inaugurar el evento.

Añadió que el taller a cargo del consultor del equipo técnico del CIDES, Andrés Tarté, fortalecerá, mediante metodologías didácticas y participativas, el trabajo en equipo enfocado en aspectos temáticos de la ética y el desarrollo sostenible aplicado al mundo del trabajo.

Yon Millán, coordinador de proyectos especiales del CIDES, señaló que durante el taller se presentará a los participantes del INADEH la herramienta educativa Ecopolis, cuya finalidad es sensibilizar a la población en la necesidad de reducir el consumo e impulsar políticas públicas orientadas a la protección del medioambiente.

“Ecopolis es un juego didáctico que se está utilizando con varias instituciones educativas, entre estas el INADEH. Uno de los objetivos del juego es promover el trabajo en equipo focalizado en el desarrollo sostenible”, expresó.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH