Director del INADEH entrega la orden de proceder del proyecto: Adecuación del Sistema Eléctrico del Centro de Guararé

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Director del INADEH entrega la orden de proceder del proyecto: Adecuación del Sistema Eléctrico del Centro de Guararé

Fecha de publicación: 2019-01-31

El Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia entregó este miércoles 30 de enero del 2019 la orden de proceder a la empresa Energy, Services & Solution, S.A. para que inicie los trabajos de adecuación del sistema eléctrico del Centro de Formación de Guararé, en la provincia de Los Santos. La inversión de este proyecto es de 90 mil dólares y el periodo de ejecución será de 60 días.

 

Una vez estén listas las adecuaciones del sistema electricidad esta sede podrá impartir de manera simultánea los cursos de Soldadura, Ebanistería e Informática, señaló Rivera Valencia.

 

Actualmente esto no es posible, pues el sistema eléctrico que se instaló no permite que estos cursos, que demandan energía eléctrica, se impartan en un mismo horario, señaló.

 

“Ahora este Centro podrá capacitar a más personas en oficios que requieren las empresas; estamos mejorando la capacidad instalada de todas las instalaciones del INADEH para el beneficio de la población y los sectores productivos”, expresó el Director General.

 

Según Rivera Valencia, pronto se iniciará la adecuación del sistema eléctrico del Centro de Formación de Soná, en Veraguas, donde el INADEH cuenta con un moderno taller de Soldadura.

 

“Estamos renovando las infraestructuras para atender a más jóvenes y darles la oportunidad de aprender un oficio que les permita ingresar al mercado laboral o poner a funcionar su propia empresa”, indicó.

Estadísticas del Departamento de Planificación y Evaluación indican que al cierre del 2018 más de 118 mil

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH