Consejo Directivo del INADEH aprueba la adquisición de 14 laboratorios de idiomas y simuladores de navegación marítima

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Consejo Directivo del INADEH aprueba la adquisición de 14 laboratorios de idiomas y simuladores de navegación marítima

Fecha de publicación: 2019-01-31

El Consejo Directivo del INADEH aprobó este lunes 14 de enero de 2019 el proyecto de 14 laboratorios de idiomas para ser instalados en 10 Centros de Formación, así como la adquisición de modernos Simuladores de Navegación Marítima.

En la sustentación de ambos proyectos, el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia aseguró la implementación de tecnología tanto para la enseñanza del idioma inglés como la formación de Marinos Ordinarios es muy necesarias para fortalecer la oferta formativa que brinda la Institución y para mejorar la calidad de los egresados.

Carlos Núñez, Director de Formación Profesional y Capacitación del INADEH, explicó que del total de laboratorios de idiomas que se adquirirán, cinco serán para el Centro de Tocumen y el resto se distribuirán entre las sedes de Panamá Pacífico, El Chorrillo, Centro India en Ciudad del Saber, La Chorrera, Penonomé, Santiago, Guararé, David y Colón.

Dijo que con estos laboratorios el INADEH podrá incursionar en la enseñanza de idiomas como el francés, italiano, portugués y chino mandarín. “El participante podrá comprender el idioma de forma visual y auditiva, a través de la implementación de material multimedia”, manifestó.

La inversión en este proyecto es de más de 330 mil dólares. Esto incluye las licencias de la plataforma para capacitar a los participantes, auriculares con micrófonos, sistema de gestión y capacitación para los instructores.

En el caso de los Simuladores de Navegación Marítima, los mismos buscan mejorar el estándar formativo en el entrenamiento en timoneles, principio de navegación, maniobra de buques y comunicaciones marítima en tres sedes INADEH (Tocumen, El Chorrillo y Colón).

Héctor Orozco, Coordinador del área de Marítima, señaló que con la compra de estos equipos INADEH será la única institución pública en brindar esta capacitación con modernos equipos sin costo para el participante. “Por año el INADEH capacita a un promedio de 300 Marinos Ordinarios y 200 Operadores de Lanchas; este grupo se beneficiará con esta tecnología”.

De acuerdo con el funcionario, estos simuladores le permitirán a la Institución ampliar su oferta de cursos, ya que podrá dictar capacitaciones en manejo de embarcaciones de pesca, recreo y cabotaje.

Esta compra sería por el orden de los 500 mil dólares y comprende los Simuladores de Navegación Marítima, software, manuales y certificaciones en español y formato electrónico, capacitación de los instructores, mantenimiento y garantía por un año.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH