Compañeros del INADEH despiden al dirigente sindical, Santiago Montero Zambrano

Compañeros del INADEH despiden al dirigente sindical, Santiago Montero Zambrano

Fecha de publicación: 2019-10-17

Familiares, amigos y compañeros del INADEH despidieron al dirigente sindical, Santiago Montero Zambrano este jueves 17 de octubre de 2019 en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes donde se realizaron las honras fúnebres.

Con 40 años de servicio en el extinto Instituto Nacional de Formación Profesional (INAFORP) hoy día INADEH, Montero Zambrano dedicó gran parte de su vida al movimiento sindical desde diferentes escenarios que lo llevaron a ocupar importantes cargos en la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

Al momento de su desaparición física, el pasado 12 de octubre, Montero Zambrano se desempeñaba como Promotor de Ofertas Formativas en la Dirección Provincial de Panamá. También ocupaba el cargo de secretario general de la Asociación de Empleados INADEH (ASEINADEH). Egresado del glorioso Instituto Nacional, Montero Zambrano dedicó parte de su juventud a impartir la cátedra de Historia en diferentes planteles educativos.

Sus compañeros del INADEH lo describieron como luchador social de las causas justas, excelente padre de familia y fiel colaborador de la institución que forma la mano de obra que requiere el sector empleador.

En la misa de despedida, a la que asistieron trabajadores de los diferentes Centros de Formación Profesional de la capital y el interior del país, así como las autoridades del INADEH, entre ellas el director general, Moisés Véliz Arosemena, se reconoció su alto sentido de responsabilidad laboral, su don de gente, pertinencia y lealtad con la institución.