Bajo la alianza INADEH-CEMEX más de 550 residentes del área de Panamá Norte han recibido formación para el empleo

INADEH INADEH

Gobierno de la República de Panamá

INADEHAHORA

Compartir en:

Bajo la alianza INADEH-CEMEX más de 550 residentes del área de Panamá Norte han recibido formación para el empleo

Fecha de publicación: 2018-11-20

Gracias a la alianza que existe entre el INADEH y CEMEX más de 550 residentes de los corregimientos de Chilibre y Alcalde Díaz se han capacitado para el empleo y para emprender su propio negocio en las áreas de Gastronomía, Informática, Belleza, Inglés, Gestión Empresarial y Construcción Civil. Los cursos se han impartidos a través del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica que existe entre la institución y la empresa desde el 2016.

A este grupo hoy se sumaron 123 nuevos egresados que recibieron sus certificados en una ceremonia realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario CEMEX, ubicado en Calzada Larga y que contó con la participación del Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia.

Los nuevos profesionales que recibieron 5,248 horas de capacitación residen en las comunidades de Praderas de San Lorenzo, San Lorenzo, Palmeras de San Lorenzo, Caimitillo, Guarumal, La Reforma, Nuevo México, Calzada Larga, La Cabima, Colinas de las Cumbres, alcalde Díaz, Nuevo Caimitillo y Reparto Bayano. Para finales del año se espera cerrar con un total de 750 graduados. Esta cifra del 2018 triplica la cantidad de participantes que se formaron bajo esta alianza en el 2017.

En la ceremonia Rivera Valencia felicitó a los nuevos egresados y anunció la instalación de un moderno laboratorio de Inglés con equipos modernos en el Centro de Desarrollo Comunitario de CEMEX.

Destacó la importancia para la institución de propiciar un sistema que garantice la formación profesional del recurso humano, en ocupaciones productivas requeridas por los sectores productivos.

Para Gina Forte, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de CEMEX, “es una gran alegría compartir un momento tan importante como es la culminación de los estudios de cientos de vecinos de la Planta de CEMEX en Calzada Larga que hoy cuentan con las herramientas para seguir creciendo, aprendiendo y alcanzando nuevos logros que aportan a su bienestar, al de sus familias y al de sus comunidades.

“Para la compañía es una gran satisfacción contribuir de la mano del INADEH en su desarrollo y superación. Hemos aumentado significativamente el número de participantes año tras año, y estamos seguros que en 2019 seguirá creciendo”, expresó Forte.

El convenio CEMEX-INADEH facilita la formulación y el desarrollo de un amplio programa de cooperación y asistencia técnica, donde buscan establecer relaciones de cooperación y entendimiento entre las partes, con el fin de apoyar la promoción y el desarrollo del talento

El Centro de Desarrollo Comunitario CEMEX donde estas personas reciben formación 100% gratuita cuenta con un salón de cómputo habilitado con 20 máquinas y acceso a internet, un salón de belleza con equipo profesional para estilistas, un salón de cocina con sus respectivos utensilios y herramientas de trabajo, así como dos salones multiuso.

GALERÍA DE FOTOS

Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH
Noticia INADEH