India-Panama IT Education Centre Of Excellence
Centro de Excelencia para Educación en Tecnologías de Información
 India - Panamá

 Welcome



                                                           
  Inicio
                           

 
Contenido de Cursos

 
Calendario 2013


  Formulario de Admisión

  Testimonios

  Galería de Fotos

  Contáctenos




 

  Centro de Excelencia para Educación en Tecnologías de Información – Un Proyecto del Gobierno de la India

Para mejorar la cooperación regional con los países de Centroamérica, el Gobierno de India instaló Centros de Excelencia para Educación en Tecnologías de Información en Panamá y Guatemala. A estos centros le siguieron centros similares en El Salvador, Honduras y Nicaragua. El objetivo del proyecto fue apoyar a los países centroamericanos en el mejoramiento de las capacidades del capital humano para desarrollar las Tecnologías de Información, compartiendo el conocimiento y la experiencia de India en este campo. El Centro de Excelencia provee entrenamiento en tecnologías de Información a personas de diferentes sectores: académico, gubernamental, industrial, comercial, etc; para facilitar el desarrollo de habilidades especializadas que ayuden al crecimiento del uso de tecnología en todos los sectores de la economía y del gobierno.

 

Pre-inauguración del Centro de Excelencia para Educación en Tecnologías de Información India - PanamáEl proyecto fue financiado por el gobierno de India, el cual proveyó la infraestructura de TI necesaria y su instalación, cursos y sus contenidos e instructores expertos por dos años. El edificio y la infraestructura física fueron suministrados por el Gobierno Panameño a través del Instituto de Formación Profesional y Capacitación Para el Desarrollo Humano INADEH, entidad que asume los gastos operativos del Centro. En nombre del Gobierno de India, la empresa Tata Consultancy Servcices Ltd (TCS) implementó este proyecto, siendo ésta parte de uno de los conglomerados más grandes de Asia (El Grupo TATA) y la compañía más grande de Servicios de software en Asia, con un volumen de ventas por encima de los 4 billones, y un banco de talentos de mas de 90,000 colaboradores a nivel mundial con presencia en más de 34 países a través de 5 continentes. En el desarrollo del proyecto, TCS fue responsable de la adquisición e instalación del hardware y software proveyendo los más actualizados contenidos de curso y sus materiales. TCS también facilitó tres expertos en entrenamiento por un periodo de dos años; antes del final de este periodo, TCS desarrolló un proceso de transferencia de conocimientos para el equipo local del proyecto (personal de INADEH) quienes actualmente manejan las operaciones del centro.

Para INADEH, este proyecto representa la oportunidad de llevar a los mas altos niveles las capacidades de nuestro capital humano en el área de Tecnologías de Información, lo que permitirá hacer frente a corto, mediano y largo plazo a los retos planteados por el desarrollo de los megaproyectos que actualmente están en el tapete de la economía nacional. Como la contraparte del proyecto es el Gobierno de India, quien ha logrado posicionarse como país a la vanguardia de los grandes desarrollos en materia de tecnologías de información, logrando la exportación de capital humano a países de primer mundo y atrayendo inversión extranjera que impulsa el desarrollo humano y permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esperamos que este proyecto nos permita alcanzar esos mismos niveles de bienestar social y económico. Estamos comprometidos a que este proyecto se convierta en el caso más exitoso a replicar en otras instalaciones de INADEH a nivel Nacional y por otros países a nivel internacional.

Los cursos ofrecidos en el Centro de Excelencia incluyen una amplia variedad de cursos de corta y larga duración, diseñados para satisfacer todo tipo de necesidades de entrenamiento. Los cursos de corta duración están clasificados en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Estos cursos cubren tópicos fundamentales como Programación Orientada a Objetos y C++, Java, Estructura de Datos usando C, Conceptos de DBMS, Programación VB.Netl , Linux y Sistemas Operativos. Además de éstos, hay una gama de cursos a largo plazo con un perfil basado en los requisitos de la industria. Estos perfiles son: especialista en aplicaciones de oficina, programador Aplicaciones Web, programador Aplicaciones Windows, especialista en Linux, administrador de base de datos, y arquitecto de software. Todos estos cursos se han diseñado cuidadosamente con un fuerte enfoque en construcción del concepto, para habilitar a los participantes para poder trabajar en cualquier clase de aplicaciones, así ayudando en el crecimiento del uso de TI en todos los sectores de la economía nacional.
 

Site best viewed in Microsoft Internet Explorer 6.0+ in 1024 x 768 resolution.

Privacy Policy